Dr. Carlos Boné

lucio_cuadra

En 1997 el Dr. Carlos Boné Salat marcó un gran hito con el descubrimiento de la técnica llamada ENDOLÁSER o LÁSER ENDOVENOSO consistente en el tratamiento endoluminal de las varices.

Hasta ese momento las intervenciones en varices de gran calibre suponían la clásica cirugía en quirófano, anestesia general o epidural, prolongado postoperatorio y todos los riesgos y molestias que acompañan a la cirugía tradicional. La técnica ideada por el Dr. Boné convertía una operación de gran envergadura en un tratamiento ambulatorio mínimamente agresivo.

​El desarrollo de la técnica continuó con el diseño del tipo de láser adecuado, también a cargo del Dr. Carlos Boné.

​El Dr. Carlos Boné ha desarrollado la técnica y la tecnología adecuada para diversos casos, cuya precisión alcanza niveles de especificidad cada vez más elevados.

​La excelencia en la práctica del Dr. Boné viene avalada por sus más de 5.000 pacientes tratados con éxito en el 100% de los casos, convirtiéndose de forma incontestable en un referente mundial en el tratamiento de venas, tanto en el diagnóstico como en su tratamiento, pues además del conocimiento acumulado, la habilidad y la precisión son imprescindibles para llevar a cabo con éxito cualquier tipo de intervención.

​El Dr. Carlos Boné Salat es experto en flebología, investigador de éxito y una de las diez autoridades mundiales en el conocimiento de las patologías venosas y sus tratamientos.

Tratamientos

 

Venas Varicosas

En las venas normales, las válvulas situadas en sus paredes interiores mantienen la sangre en movimiento, procurando su correcto retorno al corazón.
Por el contrario en las venas varicosas las válvulas no funcionan adecuadamente, la circulación se ralentiza, permitiendo que el volumen de sangre en ciertos puntos de la vena sea superior al deseado.

​Este enlentecimiento de la sangre produce la dilatación de la vena, originando lo que conocemos como venas varicosas o varices, que a su vez dificultan aún más la dinámica circulatoria y como en un círculo vicioso, el grado de deformación de la variz aumenta.

Microvarices Estéticas

Venas reticulares: Las venas reticulares son las venas que se distribuyen subcutáneamente en las extremidades inferiores y alimentan a  las pequeñas varicosidades denominadas telangiectasias y son las desencadenantes del problema estético vascular. Forman  una amplia red de venas  en forma de red debajo de la piel.
Telangiectasias: El término de telangiectasia, describe  los  vasos venosos de pequeño calibre  visibles al ojo humano. Estos vasos tienen una tonalidad que va del color rojizo al azulado y   miden aproximadamente de 0.1-1 mm de diámetro produciendo  una pequeña dilatación vascular con implicaciones fundamentalmente estéticas.
Un tipo especial de telangiectasias son las de localización facial , más frecuentes en el ala nasal y  las mejillas, aunque pueden presentarse en otras zonas del  cuerpo.